El equipo" Gasolero" clasificó con una brillante contribución del arquero nacido en la ciudad, que contuvo dos remates en la tanda decisiva. Y había igualado en tiempo agregado con una chilena maravillosa de Fernando Martínez. Al equipo de Demichelis, que jugó muy mal, no le alcanzó ponerse en ventaja.
Temperley y el marplatense Francisco Rago dieron la gran sorpresa de la Copa Argentina de fútbol. El conjunto “gasolero” le igualó 1-1 a River en tiempo agregado y luego lo dejó afuera imponiéndose 5-4 en la tanda decisiva de remates desde el punto penal. En octavos de final enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.
No las tuvo todas consigo River en Mendoza. No tuvo ideas ni cambio de ritmo para superar un dispositivo defensivo abigarrado y ordenado del rival. El equipo de Demichelis casi siempre tuvo la pelota, pero no supo que hacer con ella en la primera parte.
Apenas le quedó el recurso de la pelota parada -Rago tapó una aparición de Herrera y Martínez no pudo en el rebote- y del remate de media distancia -uno de Echeverri rebotó en el travesaño- para inquietar, muy poco, a su rival.
Temperley, por su parte, pudo responder con espacios y tuvo sus oportunidades. Armani tapó en dos tiempos ni bien empezó el partido un remate de Arturia, el propio delantero corrió con ventaja en otra ocasión y definió mal al primer palo y un remate de Mavilla se fue por arriba por muy poco.
El segundo tiempo, además, comenzó con un cabezazo alto de Segovia tras un tiro libre. River no podía salir de su encrucijada. Sin embargo, una individualidad acudió al rescate. Echeverri fue derribado en la puerta del área y Zunino dio tiro libre. Barco se lo sacó al “Diablito” y lo ejecutó con una precisión notable para poner el balón pegado al palo derecho de Rago.
Pero ni el gol mejoró al equipo “millonario”. Tuvo más espacios, pero ni precisión, ni inspiración individual para atacarlos. Apenas estuvo cerca de conseguir el segundo en una jugada individual de Echeverri.
El 1-0 no era diferencia. Y en tiempo agregado, Temperley metió un lateral al área, se produjo un rebote y Fernando Martínez metió una chilena impresionante para igualar.
Los penales, una vez más, desnundaron a River y Armani. Y se convirtieron en la noche más importante de su vida del marplatense Francisco Rago, héroe del triunfo “celeste” conteniendo los remates de Barco y David Martínez.
¡TEMPERLEY DIO EL GRAN GOLPE Y ESTÁ EN OCTAVOS!
El Gasolero se impuso 5-4 en los penales, con una gran actuación de Rago en el arco, y bajó a #River en 16avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/EXEX4aGMgu
— TyC Sports (@TyCSports) May 22, 2024
Cruce de primera
Atlético Tucumán enfrentará desde las 21.10 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cruce de 16avos de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio de Colón de Santa Fe y será emitido por TyC Sports.
Copa Argentina.
16avos de final.
Temperley 1(5)-1(4) River.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia, Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Hernán De Campo, Julián Mavilla; Lucas Baldunciel y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Goles en el segundo tiempo: 6m Esequiel Barco (R); 47m Fernando Martínez (T).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esequiel Barco por I. Fernández (R); 21m Pablo Solari por Borja (R); Agustín Sant’Anna por Herrera (R); 25m Francisco Ilarregui por Mavilla (T); 26m Fernando Martínez por Baldunciel (T); 27m Santiago Simon por Echeverri (R); 30m Luis López por Da Campo (T); 41m Nicolás Fonseca por Aliendro (R); 42m Pedro Souto por Mazur (T); Franco Camejo por Arturia (T).
Penales convertidos por Temperley: Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Segovia.
Penales no convertidos por Temperley: Emanuel Ibáñez (afuera).
Penales convertidos por River: Facundo Colidio, Santiago Solari, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.
Penales no convertidos por River: Esequiel Barco (atajado) y David Martínez (atajado).